Acto de contrición
El Día de la Fraternidad surge de alguien que tiene en el corazón el "ser aprista y quiere que todos lo seamos", dedicado a alguien que entrego su vida en ser "esclavo de su idea" Luis Alberto Sanchez y Manuel Seoane Corrales Dixits
Inicio hoy Domingo con una pregunta: A tu entender, ¿dónde están los mejores economistas del Perú? Julio Velarde, ¿es el único buen economista que se necesitó para superar la bancarrota que teníamos? Donde están ¿en el Banco Central, en los bancos, privados o públicos, en la Superintendencia de Banca y Seguros?. ¿En la Universidad del Pacífico, en la Católica, la de Piura o la de Lima? Mientras resuelves esta pregunta de apreciación.
Déjame adelantarme a tus respuestas porque puedo asegurar, que
TODOS, a quienes enumeres (buenos, malos y regulares) estarán dentro: 1) del
centralismo limeño y 2) no te van a decir sus "culpas" respecto de la situación que
vivimos.
Estafadores inventaron en los últimos veinte años la posibilidad de una teoría económica de “cuerdas separadas”. Mientras unos estábamos distraídos peleando para no morir de ira en el tráfico o dentro de un centro de atención en EsSalud o Minsa. Otros aturdidos con la informalidad competían con aquellos con resaca de la borrachera de crecimiento económico. Así hemos dejado que se instale algo imposible para cualquier mercado. Por que "cuando sale el sol e ilumina, ocasiona diferente productividad en diferentes sectores". Por ello no hay nada separado en economía, menos aún con la política.
Lo inaudito es que empresarios y políticos salieron a todo pedal a vender como carretilleros imaginarios, ese “pastelito” por todo Lima. Mientras eso, economistas callábamos, unos por estar realmente preocupados en nuestros propios emprendimientos; otros más mercenarios, por facilitar el pago de las compras en la casa y seguir comiendo caliente con dinero del pueblo.
Por ello mientras el centralismo limeño no reconozca sus errores no tendrá “TITULO MORAL” para aportar soluciones. ¿eres parte de ese centralismo limeño? ¿Cuál es tu acto de contrición?
Debo precisar que fueron sus conocimientos, junto a sus aires de barrios altos, los que le hicieron buscado y respetado; tanto por Javier Silva Ruete para consultarte sus dudas sobre el tipo de cambio. Como por quienes después serian “chinos y soviéticos”. Falleció en los Estados Unidos luego de destacar también en Nueva York en Mayo del 2020. "Negro" Fraternalmente, siempre en mi recuerdo.
Comentarios