Cosas de la Vida
Cuatro párrafos y fotos para un repaso de la historia reciente:
Inicio pelando falsos revolucionarios, del comunismo utópico y del socialismo extranjero #RabanoCaviar. Esos que se están reciclando políticamente con ser los defensores de la ideología de género, el aborto, los gais, las comunidades originarias y el medio ambiente. Ello porque no pudieron seguir sosteniendo la farsa, dado la “quiebra económica” ocasionada por la caída del “capitalismo de estado" soviético. No olviden: el límite del poder en el capitalismo de estado, está en su restricción presupuestaria. La historia demuestra que muchos de los que profundizaron en esa vía, tienen esa espada de Damocles.
Mientras tanto, la derecha anciana y mercantilista, incluidos hijos y nietos, siguen coordinando republicanismo desde el club nacional. Eso si ahora sueltan sus monedas, mientras añoran días que no volverán, para financiar todo lo que se oponga, incluido vientres de alquiler, a la izquierda del odio y a la izquierda incompetente. Ellos olvidan que son los causantes de vivir lo de hoy, por dejar comer a la izquierda inepta e incompetente.
En paralelo, la clase media hoy empobrecida, muestra sonrisas y cuerpos en Facebook e Instagram, mientras juntan lentejas esparcidas por la alacena. Es decir hace lo de siempre. Aparentar. Todo, porque sus hijos sigan a flote mientras logran heredar lo que tenían sus abuelos. Porque nada nuevo han podido añadir.
Pero la “guerra” que primero fue contra un virus durante la pandemia, continua ahora por sacar al burro del poder, que sigue matando pero causando menos impotencia. Ello porque aún no se define quien pierde del todo. Cuando todos solo piensan en ganar, estando en el fondo. Muestran lo suficiente, que están fuera de sus facultades. Pero ¿que hacen mientras tanto los verdaderos
olvidados?.
Hablo de los que antes estaban en el ande y vimos migrar a la costa en varias oleadas. De aquellos que también vimos regresar a pie durante la pandemia, aunque por menos tiempo. Dire que mantienen un maltrecho frente unido pero por esperanzas y anhelos. Buscando lograr el diario, queriendo repetir la magia que ven en TikTok. Pero usando Instagram y Facebook, para desde el exterior hacer "la magia" de pasar dólares por internet por haber vendido la misma mercadería que antes acarreaban en sus carretillas. Pero poco a poco se van dando cuenta que sus clientes, no son amigos de las Kardashian y no desean las cosas que ellos tienen. Por eso dicen que "ese frente" no tiene empatía con los que se están inscribiendo en Alfonso Ugarte.

Créditos:
1era foto publicada por el portal exxpansion.mx
2da foto publicada por jodacriolla.blogspot.com
3era foto publicada por el portal perufail.com
4ta foto extraída de video en YouTube
Comentarios